Slide background

Servicios

Criolipolisis

La Criolipolisis es una novedosa técnica que fue inventada por los dermatólogos Dieter Manstein y Rox Anderson cientificos de la Univesidad de Harvard y desarrollada en el Hospital General de Massachussets en Boston.

Sus estudios demostraron que las células grasas son, poe su naturaleza más vulnerables al frío que el resto de tejidos que las rodean. Por lo tanto las células grasas pueden ser eliminadas de forma segura sin dañar la piel que las cubre. La Criolipolisis es el enfriamiento no invasivo del tejido adiposo para inducir la lipólisis, sin dañar otros tejidos

En Solnatur disponemos del sofisticado equipo Crio-Therapy desarrollado específicamente para eliminar la grasa localizada de una forma cómoda y no agresiva.

¿En qué se diferencia con otros métodos?

La gran diferencia de esta técnica con otros tratamientos, es que con Crio-Therapy el frío ataca de forma selectiva y controlada sólo a las células de grasa sin dañar los tejidos adyacentes.

La tecnología Crío-Therapy se basa en tres pilares fundamentales:

  • Una sofisticada tecnología de control de las temperaturas de aplicación en las zonas tratadas.
  • El diseño de unos intercambiadores, (flexibles y totalmente adaptables, similares a los que utilizamos en los tratamientos corporales), que posibilitan una transmisión muy eficaz de la temperatura a las zonas tratadas (sin Vacuum).
  • Una perfecta relación entre las Temperaturas aplicadas y el Tiempo de aplicación, que nos permite obtener unos resultados muy notables, sin someter al tejido a temperaturas por debajo de 0ºC.
    • Actuamos con temperaturas que están entre lo 0º y los 4ºC.
    • Con un tiempo de aplicación de en torno a 55 minutos.

La perfecta relación de los parámetros, (Temperatura y Tiempo de aplicación), nos permite actuar sobre las células de grasa, de forma que durante el tiempo de aplicación y de una forma progresiva, llevamos a los adipocitos a una temperatura de entre 10ºC y 6ºC en la que se produce la denominada apoptosis o muerte natural de las células, siendo eliminadas estas a través del proceso metabólico normal del cuerpo.

Con ello lo que obtenemos es una eliminación natural y una reducción gradual de grasa en las zonas tratadas, en un periodo que empieza a ser visible a partir del primer mes y que se completa entre los 2 y 4 meses posteriores a un solo tratamiento.

En general son precisos un mínimo de 3 tratamientos para obtener los resultados deseados, y nuestra recomendación es esperar entre 25 y 30 días para repetir el tratamiento en la misma zona.

Es muy recomendable complementar este tratamiento con sesiones de presoterapia con el fin de eliminar del organismo la grasa que se ha liberado.